Software para ingenieros bioquímicos

SuperPro Designer®

SuperPro Designer® es un programa que permite el modelado, evaluación, optimización de procesos de industrias alimentarias, farmacéuticas, química, bienes, tratamiento y purificación de aguas entre otras. 

Pagina web



Acceso al archivo Demo:

NOTA: Estos son vínculos a DropBox. No necesitas una cuenta para acceder a ellos: 

Windows XP / W 7


Windows XP/7/ 10


El presente archivo es un "Demo" del programa que limita a solo dos operaciones unitarias, suficientes para realizar ejercicios con biorreactores y diferentes operaciones unitarias. También existen plantillas con ejemplos de procesos completos como manufactura de quesos y anticuerpos monoclonales en inglés.  La versión mas actualizada puede instalarse en Windows 10 (v95). 


R-project 

R es un lenguaje matemático que esta originalmente diseñado para resolver matrices y vectores, aunque se ha complementado para realizar operaciones estadísticas básicas y avanzadas. Existen también complementos para hacer su uso mas amigable e intuitivo. Por ejemplo RStudio en conjunto con Rcommander puede ser utilizados por quienes están iniciando en el uso del lenguaje. También RKward es una opción muy parecida a la interfaz que existen en otras paqueterías para estadística como SPSS y Minitab, la diferencia es que estas son gratis bajo la licencia de GNU. También existen versiones para Windows, Mac y Linux. Es necesario un conocimiento previo de estadística. Actualmente existe un gran número de manuales y tutoriales en la página Web e incluso podrías buscar tutoriales en YouTube que pueden ser de gran ayuda. 

Pagina web 


Acceso a archivos:


RStudio para windows

Manuales para su instalación y uso en español: 

Otras opciones de descarga (Linux, MacOS y Windows): 

CRAN Mirror ITAM Mexico D.F.
http://cran.itam.mx/


Si tienes alguna duda, puedes usar la sección de comentarios abajo.





Comentarios